martes, 5 de julio de 2011

TODO SOBRE XANAX

¿Qué es Xanax?
Xanax se encuentra clasificado en la clase de drogas denominadas benzodiazepínicos. Xanax afecta los químicos en el cerebro que pueden salir de equilibrio y causarle ansiedad. Xanax se usa para el tratamiento de problemas de la ansiedad o los síntomas producidos por el efecto de retiro del alcohol. Xanax puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía del medicamento.
¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre Xanax?

No use esta medicina si tiene alergia a Xanax o a otro benzodiazepínico, como chlordiazepoxide (Librium), clorazepate (Tranxene), diazepam (Valium), lorazepam (Ativan), o oxazepam (Serax). Esta medicina puede causar defectos de nacimiento en el bebé nonato. No use Xanax si está embarazada. Antes de tomar Xanax, dígale a su médico si usted tiene algún problema de la respiración, glaucoma, porfiria, enfermedad del riñón o del hígado, o historial de depresión, pensamientos de querer suicidarse, o adicción a drogas o al alcohol. No beba alcohol mientras esté tomando Xanax. Esta medicina puede aumentar los efectos del alcohol. Xanax puede causar dependencia a la droga y debe sólo ser usada por la persona a quien se le recetó. Xanax nunca debe compartirse con otra persona, en particular con alguien que tiene historial de abuso a la droga o adicción. Mantenga la medicina en un lugar seguro donde otros no lo puedan usar.


¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar Xanax?

No use esta medicina si tiene glaucoma de ángulo estrecho; o tambien está tomando itraconazole (Sporanox) o ketoconazole (Nizoral); o alergia a Xanax o a otro benzodiazepínico, como chlordiazepoxide (Librium), clorazepate (Tranxene), diazepam (Valium), lorazepam (Ativan), o oxazepam (Serax).

Antes de tomar Xanax, dígale a su médico si usted tiene alergia a alguna droga, o si tiene: asma, enfisema, bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, u otro problema de la respiración; glaucoma; enfermedad del riñón o del hígado (en particular enfermedad del hígado alcohólico); historial de depresión o pensamientos de querer suicidarse o tomar acciones para tal fin; historial de adicción a la droga o al alcohol.

Si usted tiene alguna de estas condiciones, quizás no pueda usar Xanax, o tal vez necesite una modificación en su dosis o exámenes especiales durante su tratamiento. Clasificado por la FDA en la categoría D de Riesgos a la Gestación. Xanax pude causar defectos de nacimiento en el bebé nonato. No use Xanax sin la aprobación de su médico si usted está embarazada. Dígale a su médico si tiene un embarazo durante su tratamiento. Use un método anticonceptivo efectivo mientras esté usando este medicamento. Xanax puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está lactando. No use esta medicina sin antes hablar con su médico se le está dando de lactar al bebé. Los efectos sedativos de Xanax pueden durar más tiempo el los adultos de edad avanzada. Caídas accidentales ocurren comúnmente en los ancianos que toman benzodiazepínicos. Tome medidas de precaución para evitar caerse o herirse accidentalmente mientras esté tomando Xanax. No le dé esta medicina a nadie menor de los 18 años.


¿Cómo debo tomar Xanax?

Tome esta medicina exactamente como se lo hayan recetado. No tome la medicina en cantidades mayores, o por mas tiempo de lo recetado. Siga las instrucciones en la receta. Su médico puede en ocasiones cambiar su dosis para asegurarse de que usted está obteniendo los mejores resultados de la medicina. Xanax puede causar dependencia a la droga y debe sólo ser usada por la persona a quien se le recetó. Xanax nunca debe compartirse con otra persona, en particular con alguien que tenga historial de adicción o abuso a la droga. Mantenga la medicina en un lugar seguro fuera del alcance de otros. No triture, mastique, o rompa una tableta de liberación prolongada. Trague la pastilla entera. Ésta ha sido preparada de forma especial para entregar la medicina lentamente al cuerpo. Si la rompe, causaría que salga la medicina junta. Mida la formulación líquida de Xanax con una cuchara especial de medir o taza, y no con una cuchara regular de sopa. Si no tiene con que medir su dosis, pídale una a su farmacéutico. Xanax en tableta oral que se desintegra (Niravam):

Con manos secas, retire la tableta de la botella y coloquela sobre su lengua. Se empezará a disolver de inmediato.

No se trague la tableta entera. Deje que se disuelva en la boca sin tener que masticar.

A medida que se disuelva la tableta, trague. Si desea, puede tomar líquido después de que la tableta se ha disuelto por completo.

Hable con su médico si le parece que esta medicina ha dejado de funcionar para tratar sus síntomas de pánico o ansiedad. Sus síntomas pueden repetirse cuando deje de usar Xanax después de usarla por un periodo largo de tiempo. Usted tambien puede tener convulsiones o el síndrome de abstinencia cuando pare de usar Xanax. Los síntomas del síndrome de abstinencia pueden incluir visión borrosa, dificultad para concentrarse, perdida del apetito, diarrea, contracciones musculares, entumecimiento o cosquilleo, o aumento en sensación. No deje de usar Xanax de forma súbita sin primero hablar con su médico. Tal vez necesite disminuir su dosis lentamente antes de dejar de tomarla por completo. Para asegurar de que esta medicina no le está causando daño, habrá que examinar con regularidad su sangre y la función de su hígado. No falte a ninguna de las visitas establecidas por su médico. Guarde Xanax a temperatura ambiente, lejos de la humedad, calor y luz. Mantenga un inventario de la cantidad de medicina que ha usado. Los benzodiazepínicos son drogas de potencial de abuso y debe mantenerse alerta si alguien más en su casa está usando esta medicina no como debido o sin tener una receta médica.
¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Tome la dosis que omitió tan pronto se acuerde. Si ya es casi la hora para la próxima dosis, espere y tome únicamente la siguiente dosis a su horario normal. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.
¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si cree que ha usado demasiado de esta medicina. Una sobredosis de Xanax puede causar la muerte. Los síntomas de una sobredosis de Xanax pueden incluir adormecimiento intenso, confusión, excitación, debilidad muscular, perdida de balance o coordinación, sensación de desvanecimiento, desmayo, o estado de coma.

¿Qué debo evitar mientras tomo Xanax?
No beba alcohol mientras esté tomando Xanax. Esta medicina puede aumentar los efectos del alcohol. Xanax puede causar efectos que perjudiquen su pensar o sus reacciones. Tenga cuidado si conduce un vehículo o tenga que hacer algo que demande se mantenga despierto o alerta. Evite el uso de otras medicinas que le causen sueño (como medicinas para el resfriado, para el dolor, relajantes musculares, y medicinas para las convulsiones, depresión, o ansiedad). Éstas pueden aumentar algunos de los efectos secundarios procedentes de Xanax. La toronja y el jugo de toronja pueden tener interacciones con Xanax y potencialmente causar efectos secundarios peligrosos. Hable con su médico acerca del uso de los productos de toronja. No aumente o disminuya en su dieta la cantidad de los productos de toronja que use sin primero hablar con su médico.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de Xanax?
Busque atención médica de emergencia si usted tiene cualquiera de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta. Hable de inmediato con su médico si tiene alguno de estos de gravedad:

inusual comportamiento de alto riesgo, disminución de las inhibiciones, perder el miedo al peligro;

depresión, piensa en suicidarse o hacerse daño;

hiperactividad, agitación, hostilidad;

alucinaciones;

sensación de desvanecimiento, desmayo;

convulsiones;

orinar menos de lo normal o completamente nada;

contracciones musculares, temblor; o

ictericia (color amarillo de la piel u ojos).

Pueden ocurrir efectos secundarios de menor gravedad, como:

adormecimiento, cansancio;

hinchazón;

sarpullido;

náusea, vómito, estreñimiento; o

período menstrual irregular.

Efectos secundarios diferentes a los mencionados aquí también pueden ocurrir. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca inusual o que le cause molestia.
¿Qué otras drogas afectarán a Xanax?

Antes de tomar Xanax dígale a su médico si usted está usando:

pastillas anticonceptivas;

cimetidine (Tagamet);

diltiazem (Tiazac, Cartia, Cardizem);

isoniazid (Nydrazid, Rifamate);

propoxyphene (Darvon, Darvocet);

medicinas para las convulsiones;

antibióticos como fluconazole (Diflucan), itraconazole (Sporanox) o ketoconazole (Nizoral); o antidepresivos como fluvoxamine (Luvox), desipramine (Norpramin), o imipramine (Janimine, Tofranil).

Si está usando alguna de estas drogas, quizás no pueda usar Xanax, o tal vez necesite una modificación en su dosis o exámenes especiales. Pueden existir otras drogas no mencionadas aquí que afecten a Xanax. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas, ya sean recetadas o no, que esté usando. Debe incluir vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog