domingo, 29 de marzo de 2009

¿Porqué se conmemora el Día del Joven Combatiente?


Vengo de la pega y veo ke no hay movimientos en las calles, no he tenido el agrado de hablar con ningun@ de las personas ke tienen ke ver con alguna movilizacion con respecto a alguna marcha o algo asi... no tengo ni la menor idea ke haran en otras ciudades, no estoi tan al corriente si esk habra movilizacion.

Pero lo ke si se, ke es un dia para recordar a los jovenes caidos, no para ke griten weas y hagan weas, al final cuando hacen disturbios y no tienen ni la menor idea pork lo hacen perjudican a todos los ke estan marchando o los ke protestan por alguna causa.

Lo ke pondre ahora, lo he sacado como de 5 paginas y ademas de la informacion fascista ke me han dado... ademas ke hay mas paginas para ke pueden conocer mas de la historia y noticias aunk antiguas pero igual valen la pena tomarse el tiempo para leerlo. (lo toi redactando yo para ke no digan ke hago cortar y pegar)


el 29 de marzo de 1985, fueron baleados dos jovenes hermanosde 18 y 20 años Eduardo y Rafael Vergara Toledo, el cual eran del MIR, los policias ke los mataron dijeron ke ellos lo hicieron por defensa ya ke estos hermanos se disponian a robar una panaderia para fines del MIR.

Los jovenes eran participantes activamente del Movimiento Izquierda Revolucionario y fue en el momento de una protesta contra el regimen militar cuando ocurrio el "confuso accidente".

Al pasar los años el juicio siguio en pie, ya ke no se sabia con certeza ke habia ocurrido en realidad, al fin y al cabo los cuatro carabineros inculpados de este caso gozan actualmente de libertad provisional.

A raíz de lo sucedido, la dirección del MIR determinó que la fecha del 29 de marzo fuese conmemorada, pero no solamente ellos son los caidos, en las siguientes protestas han muerto mas jovenes ke luchan por sus derechos en las manos de policias u otra persona ke no este de acuerdo con las protestas.

http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Secciones/Reporteros/215558.html
http://www.dvm.cl/html/blog/2005/03/da-del-joven-combatiente.html
http://www.memoriaviva.com/Ejecutados/Ejecutados%20V/vergara_toledo_eduardo_antonio.htm
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog