sábado, 2 de mayo de 2009

OI TOKATA!!





a 1000 LUKAS
EN EL PUB TELEGRAFO COKIMBO

tokan: FUNA
- SIN VIDA
- HOSTIL
- REPRIMIDOS
- SIN KAUZA

02 DE MAYO DEL 2009

pa ke vayan possss

pork se celebra el dia del trabajador??

a mi igual me toko celebrarlo aunk ahora toi cesante jkajkak y de paso el cumpleaños del lucasss mi sobrino ;) la informacion sacada del log de los propagandasss

El 1 de mayo de 1886, los trabajadores de los Estados Unidos iniciaron una huelga en reclamo de la reducción de la jornada de trabajo. Más de 350.000 obreros en 11.562 establecimientos acataron el llamado al paro.

En la ciudad de Chicago, los huelguistas, dirigidos por el militante socialista Alberto Parsons y por el anarquista Augusto Spies, paralizaron la ciudad. El día 3 una movilización obrera frente a la fábrica de maquinaria agrícola McCormick de esa ciudad, fue salvajemente atacada por la policía y por destacamentos parapoliciales a sueldo de las patronales. En respuesta Parsons y Spies convocaron a una movilización de repudio que se realizó en la Plaza Haymarket. Ese día 4 de mayo, 3.000 trabajadores y más de 200 policías se hicieron presentes y, cuando casi finalizaba el acto, una bomba explotó hiriendo a 76. La policía disparó contra la multitud hiriendo a más de 200 y matando más de una docena de obreros. Ocho militantes anarquistas y socialistas fueron acusados de instigar a la violencia y fueron detenidos. Luego de un juicio sin justicia, Parsons (impresor), Spies (tapicero) junto con Adolph Fischer y George Engel fueron ejecutados.

En 1889 la Segunda Internacional Socialista, en homenaje a los "mártires de Chicago" instituyó el 1 de mayo como Día del Trabajador.

El año 2009 nos encuentra en medio de una nueva crisis económica mundial que amenaza el empleo de millones en todo el mundo. Según las estimaciones más optimistas de la OIT, para el 2009 habrá 18 millones más de desempleados que en 2007 y un total de 198 millones de desocupados en el planeta, aunque las más negativas calculan que el aumento podría llegar a 51 millones. Los trabajadores ya pobres no la pasarían mejor: aunque las mejores hipótesis estiman una disminución, las más desfavorables alertan que, por el contrario, quienes estan por arriba de la línea de pobreza podrían caer a la extrema pobreza (fuente:http://www.fotolog.com/lospropaganda96/70306429)

Gripe porcina: la OMS eleva a 5 el nivel de alerta, la pandemia es inminente

tamos pa la caga con la gripe asik yo caxo ke ya es el fin del mundo lo mas triste ke no alcanzare a hacer un doctorado de mi carrera, tener mi depto y mi moto... y un hijo ke se llame sid alexander, ademas de no poder ir a viajar por el mundo y esas weas ke me gustaria hacer...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles por la noche a 5 el nivel de alerta por la gripe porcina, advirtiendo que la pandemia es ahora "inminente" y llamó a los países a activar sus planes para afrontarla, indicó su directora general, Margaret Chan.

"He decidido elevar el nivel de alerta de la gripe de la fase 4 a la fase 5", declaró Margaret Chan, en una conferencia de prensa en la sede de la OMS.

"Este virus es de un tipo nuevo, muy imprevisible", subrayó.

"Todos los países deben activar inmediatamente sus planes de preparación para la pandemia", añadió la directora general de la OMS en un llamamiento a los gobiernos y también a la industria farmacéutica.

Si la fase cuatro marcaba un fuerte aumento del riesgo, la activación del nivel 5 indica "una fuerte señal de que la pandemia es inminente" y de que queda poco tiempo para enfrentarse a ella, según los procedimientos de la OMS.

Esta decisión, recomendada por el Comité de urgencia de una quincena de expertos de la OMS convocados el miércoles por la noche, ha sido motivada por la existencia de focos autónomos de la enfermedad en dos países distintos, México y España.

"Cuando vemos dos países de la misma región con pruebas en ese sentido, pasamos a la fase 5", explicó Chan, quien añadió que las amenazas que pesan sobre Estados Unidos y México deben "tomarse en serio".

La OMS llevaba dos días esperando la confirmación de que los casos registrados en Estados Unidos constituían un foco autónomo al de México, donde la enfermedad, que apareció a mediados de marzo, podría haber causado la muerte de 159 personas. En Estados Unidos, el virus A/H1N1 de tipo inédito ha afectado a 91 personas y matado a una, mientras que Canadá ha detectado 16 casos. El virus se ha detectado también en Europa, en Israel y en Nueva Zelanda.

La activación de la fase 5 implica una serie de recomendaciones para los países afectados, incluida la puesta en marcha de planes de preparación para una pandemia, aunque los países son libres de aplicarlas de la forma que les parezca más apropiada.

Estos planes incluyen la preparación de vacunas. Varios laboratorios como el suizo Novartis o el francés Sanofi Pasteur indicaron haber sido contactados por la OMS.

Pero, según una alto responsable sanitaria estadounidense, no se dispondrá de vacunas "antes de septiembre".

Mientras tanto, la OMS recomendó los antivíricos Tamiflu (del suizo Roche) y el Relenza (del británico GlaxoSmithKline). La OMS dijo disponer de unas 3,5 millones de dosis de Tamiflu. El laboratorio Roche estimó recientemente que 220 millones píldoras estaban disponibles en el mundo.

Además de las vacunas, la fase 5 se acompaña de medidas de confinamiento en casa de las personas con enfermedades respiratorias, de un reajuste de los horarios de trabajo para evitar que demasiadas personas coincidan al mismo tiempo y del cierre de las escuelas. Los países tienen la responsabilidad de evaluar la gravedad de la situación en su territorio y de aplicar las recomendaciones en la medida que las consideren necesarias.

La directora de la OMS repitió, sin embargo, que la organización no recomendaba restringir los desplazamientos.
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog