miércoles, 5 de agosto de 2009

Qué debo comer para tener un cabello brillante y sedoso


El cuidado de tu cabello reside en variedad de factores como, por ejemplo, el uso de una amplia gama de productos capilares o la visita a la peluquería. Pero no olvides que también el tipo de dieta que sigues acentúa en gran parte sobre la vitalidad del cabello, así pues podemos hablar de un cabello bien nutrido o de uno quebradizo y débil.

Tu cabello necesita una buena dosis de vitaminas y minerales. A veces seguimos una dieta sin saber si nos beneficia, la cosa no es morirse de hambre, es saber equilibrar fibras, aceites vegetales, proteínas y carbohidratos y evitar las grasas saturadas. El beneficio no solo será para el cabello, sino para todo el conjunto de partes de tu organismo.

Recuerda “somos lo que comemos“, y tu cabello es exactamente eso. Para mantenerlo con presencia vital y sano al 100% se debe consumir alimentos ricos en biotina, ácido fólico, vitamina B12 entre otras. La biotina y el ácido fólico aceleran las actividades metabólicas del cabello, la piel y las uñas.

La biotina la puedes encontrar en la levadura de cerveza, cereales, hígado y la yema del huevo.

El ácido fólico se encuentra en el brócoli, la levadura de cerveza, el zumo de naranja, verduras, el germen de trigo y el hígado.

La vitamina B12 la encuentras por ejemplo en almejas, huevos, carne de pollo, res y mariscos, y en menores cantidades en germen de trigo, levadura de cerveza y la soja.
Pero esto no es todo, el cabello también requiere de los beneficios de otras vitaminas, así como del rico siempre popular Hierro. De esta manera tenemos el complejo B y las vitaminas C y E, cada uno dispuesto a revitalizar tu cabellera por completo:

Hierro - Cuando tu cabello pierde brillo es posible que la anemia este atacando. Activo en huevos, legumbres, verduras, cebada, harina de trigo, pan integral, frutos secos y pescado.

Complejo B - Evita las canas y la caída en abundancia del cabello. Activo en cereales integrales, lácteos, verduras, legumbres, pescado y carnes.

Vitamina C – El hierro es absorbido de mejor manera. Activa en frutas cítricas, verduras crudas de hoja verde, brócoli, leche e hígado.

Vitamina E - Para quien desea un cabello suave y sedoso. Activa en el germen de trigo, cereales integrales, aceites vegetales y los huevos.
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog